NN Running Team: ¿La maratón por fin se moderniza?

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Aprovechamos la victoria de Eliud Kipchoge en la Maratón de Berlín (2h03min32s) el pasado fin de semana para pedir a Marc Roig que nos presente el equipo del mejor corredor actual en la distancia reina: el NN Running Team. Marc corre y trabaja con este grupo, cuyo nacimiento y esencia dicen mucho sobre la evolución de la Maratón

FOTOS : NN Running Team / nnrunningteam.com

‘Hasta ahora, una maratón de prestigio era territorio de dos países (Kenia y Etiopia) y de dos marcas (Adidas y Nike). Mientras que la primera dualidad parece no cambiar en un futuro cercano, la segunda sí ha visto luz al fondo del túnel. Han pasado muchos años pero, al final, NIKE ha aceptado compartir el espacio de la camiseta. Jos Hermens, antiguo poseedor del récord del mundo de la hora y ahora manager de éxito con su compañía Global Sports Communication, ha peleado durante años para conseguirlo. El atletismo necesita renovarse y la entrada de patrocinadores corporativos puede ser una buena ficha.

La empresa holandesa Nationale Nederlanden, con presencia en más una docena de países y con España como segundo país en facturación, ha creado de la mano de Global Sports Communication el primer equipo profesional de maratonianos: el NN Running Team. Los atletas, procedentes de 16 países y entre los que me encuentro, están encabezados por el campeón olímpico Eliud Kipchoge de Kenia y el etíope multicampeón del mundo Kenenisa Bekele.

En su apuesta por el atletismo (recordad que Nationale Nederlanden es el nuevo tittle sponsor de la San Silvestre Vallecana, una de las carreras más multitudinarias que existen en España), la compañía holandesa pretende ofrecer una imagen distinta, y mucho más cercana, de los mejores corredores del mundo. Atrás quedan las maratones ganadas por “un atleta africano” del que los periodistas son incapaces de escribir más de dos líneas en su crónica.

Con un gran trabajo de documentación y comunicación, el NN Running Team dispone no solo de página web actualizada periódicamente sino también de perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. En ellas, además de informar al detalle de las competiciones en las que participan cada uno de los corredores, también se encuentran los currículos de cada uno de los miembros, anécdotas curiosas y, esporádicamente, encuentros virtuales y concursos.

Todo ello combinado con una equipación blanca impoluta que ostenta los logos de Nike y de Nationale Nederlanden a la altura del pecho. Un claro ejemplo de diferenciación entre las habituales camisetas de Nike y de Adidas que, año a año, cambian de color y diseño. El objetivo no es otro que la renovación de un deporte arcaico en el que, quizá con el tiempo, las competiciones por equipos estén a la orden del día; algo así como el ciclismo donde, además de la competición individual, existe una gran pelea entre equipos que llega a afectar todo lo demás. ¿Otras empresas seguirán el ejemplo de Nationale Nederlanden y formarán sus propios equipos? No lo sé, pero espero que sí.’

La pasión se comparte
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