To blog or not to blog… Ésa no fue la cuestión.

Aquí está, sencillo, básico, esencial

¡Estrenamos el blog de Youniti con convicción y ganas! En realidad, ya tocaba. A principio de invierno, Martí y yo nos dimos cuenta de que nuestro negocio no iba exactamente en la dirección deseada. Como nos suele ocurrir, llegamos a esta conclusión al empezar una mañana cualquiera, sentados en el bar ‘En Aparte’ de la plaza Sant Pere, abajo de la oficina (sin olvidar el Andorra, según la hora y las aspiraciones). Tengo que explicar que una de nuestras principales fuentes de inspiración es el rutinario café con leche y su fiel croissant de mantequilla. Somos unos afortunados: trabajamos en una ciudad fantástica, trabajamos mucho y trabajamos a base de ilusión y de pastelería francesa (dejamos de considerarlo pecado hace tiempo). Pero algo fallaba entonces. Aunque nuestro nivel de facturación seguía creciendo, no estábamos generando valor para la empresa. De hecho, para algunos de nuestros clientes, seguíamos siendo ‘solo’ unos profesionales autónomos con experiencia. Resulta que somos mucho más.

La creatividad es un deporte colectivo

Hace más de 3 años que nuestro dúo creativo se dedica a resolver unido las problemáticas de marketing más disímiles (y más o menos complejas) de un sector en evolución continua. Es la génesis de la agencia Youniti y la razón evidente por la cual nos asociamos: Martí y yo nos completamos de maravilla. Un español (él) y un francés (yo). Un diseñador y fotógrafo y un consultor de comunicación. Dos deportistas y dos profesionales con un recorrido probado en el fascinante mundo del marketing deportivo. Mezclar dos miradas y análisis de una misma situación se ha convertido en nuestra disciplina predilecta, nuestro modus operandi. En la oficina, la creatividad es un deporte colectivo practicado a cualquier hora. Pero no lo transmitimos lo suficientemente. Demasiado centrados en el rendimiento y las misiones que nos encargaban cada uno de nuestros clientes, olvidamos potenciar y difundir nuestra propio mensaje (ya sabéis aquello de que en casa del herrero…). Es hora de remediar la situación.

Ir más allá del SEO y de la estrategia de contenidos

Por primera vez, vamos a dedicar tiempo a hablar de nosotros y de lo que nos mueve cada día: la comunicación y el diseño. Más allá de objetivos SEO, de nuestra propia estrategia de contenidos o de fines comerciales, con este blog queremos compartir nuestras creencias y relatar las peripecias de dos amigos defendiendo su propia idea del marketing deportivo. Intentaremos proponer un contenido original, de interés, e incluso útil a veces. Pero no os equivoquéis, seremos egoístas y egocéntricos… porque lo que más queremos es disfrutar y desatar nuestra pasión. Ésa es la cuestión.

 

Youniti cafe agencia barcelona BLOG

 

La pasión se comparte
Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comments(0)

Leave a Comment